PrincesBull's


-???-

La llegada a casa de tu cachorro Bulldog Inglés

Tu Bulldog

LA LLEGADA A CASA DEL BULLDOG INGLES




La llegada del nuevo cachorro a casa es un momento delicado en el que lo más importante es crear un ambiente de confianza y cariño.
El cachorro se sentirá confuso y un poco abrumado ante tantas novedades e inevitablemente añorará a su madre y hermanos como el entorno conocido y lleno de seguridad que ha dejado atrás, por ello debemos ser muy cariñosos con él y por otro lado es fundamental que le permitas explorar a sus anchas el espacio en el que va a vivir, le prepararas su cama en un lugar tranquilo y sin corrientes de aire.
Es preferible que la cama sea de plástico resistente. En la cama colocaremos una manta sin pelusa en invierno y una sabana más fresca en verano. Las cestas de mimbre son desaconsejables, a su cachorro Bulldog Inglés le gusta morder y la romperá en pedazos y podría ahogarse y tragar los pequeños trozos de mimbre. La primera noche es muy posible que no nos deje dormir, estará asustado y buscará compañía, pero no debemos caer en el error de acostarlo con nosotros pues luego será difícil acostumbrarlo al lugar que estaba destinado para él.

Unos buenos cuidados en la alimentación durante el crecimiento es fundamental para obtener un Bulldog Inglés adulto sano. El periodo de crecimiento de nuestro Bulldog Inglés es la etapa más delicada de su vida. La Alimentación del cachorro debe consistir en un alimento de buena calidad, que le provea los nutrientes adecuados, sin carencias ni excesos, y en las proporciones adecuadas a su edad, aunque él siga deseando comer más, nunca bajo ningun concepto se le proporcionará más comida, pensar que una vez ingerida su dosis de comida al beber agua triplica su volumen en el estomago, por eso es importante que le demos su dosis justa para evitar una torsión de estomago, provocándole la muerte. Tampoco deberiamos jugar con el después de la primera hora de la ingestión de su alimento, mantenerlo tranquilo durante esa hora para evitar la misma torsión de estomago comentada anteriormente.
A la edad de 8 semanas, cuando nos entreguen nuestro cachorro Bulldog Inglés, le alimentaremos con un pienso que te recomiende el criador o veterinario de confianza. El número de tomas hasta los 3 meses de edad son de 4 tomas ( mañana, mediodía, tarde y por la noche ). El agua debe estar disponible todo el tiempo. Evite los cambios súbitos de alimento ya que estos afectan la flora intestinal. Si desea cambiar la marca de su pienso, el cambio debe ser lento y gradual. Mezcle una pequeña cantidad del alimento anterior con el nuevo y poco a poco aumentar la proporción hasta que sea reemplazado por el nuevo. Siempre proporcióneselo a las mismas horas, en el mismo lugar y en el mismo comedero. Aconsejamos comederos de acero inoxidable, porque son más higiénicos y fáciles de limpiar.

La higiene de su cachorro Bulldog Inglés es muy importante. Debes acostumbrarle a las sesiones de aseo desde pequeño. Es necesario cepillarlos regularmente para un pelaje sano y brillante. A la mayoría de los Bulldogs Inglés les encantan por lo que no debería ser un problema. Su objetivo es de eliminar el pelo muerto y distribuir uniformemente los aceites naturales del cuerpo. El cepillo tendrá cerdas naturales. Si se ensucian podemos limpiarlo con toallitas húmedas de bebé, una toalla humedecida, o usar sprays de limpieza en seco, pero no bañaremos al cachorro Bulldog Inglés hasta antes de terminar su pauta vacunal, podría enfermar gravemente. Sólo cuando sea adulto le daremos los baños adecuados.
Hay que tomar especial atención en las arrugas de la cara, ya que una gran suciedad y humedad se pueden acumular y pueden conducir a una infección si no están adecuadamente limpias y secas, tampoco es aconsejable que limpiemos excesivamente porque se irritarían, una vez a la semana es suficiente. Use toallitas húmedas de bebé o un paño húmedo con agua oxigenada para limpiarlos, y luego secar cuidadosamente el pliegue.
Cuidado con los oídos, tenemos que controlar al menos una vez por semana para evitar problemas serios. Para que no se le formen cera, le limpiaremos con el producto que nos recomiende nuestro veterinario.
Para limpiar el lagrimal pasaremos una gasa con suero fisiológico.
Las uñas es otro punto a cuidar, debemos cortárselas cada semana cuando son cachorros. Las uñas demasiada largas puede causar que el pie se deforme.

Las molestias que causan el cambio de dientes será nuestro siguiente problema; para evitar posibles destrozos recurriremos a los juguetes. Nunca reñiremos a nuestro cachorro Bulldog Inglés si ha pasado mucho tiempo del destrozo, ya que sabrá que estamos enfadados pero no el porqué.
Nunca le dé a su Bulldog Inglés un juguete de cuero! Puede desgarrar el cuero y atragantarse con él. Tampoco un juguete que tenga ojos o botones podría ahogarse. Todos los cachorros les gusta masticar cualquier cosa. Sólo asegúrese que sean juguetes seguros, indestructibles. Objetos duros y macizos, como pelotas de calidad para morder. Para evitar que el cachorro de Bulldog Inglés muerda muebles y otros objetos indeseables ponerle juguetes de su agrado a su alcance, cuantos más mejor.


El problema de la orina y defecaciones es difícil de solucionar cuando son pequeños, un buen truco es el uso de periódicos hasta que pueda salir a la calle. Premiaremos a nuestro Bulldog Inglés cuando realice sus necesidades en el lugar deseado y le reñiremos con un enérgico NO cuando no sea así. La paciencia será nuestro mejor aliado.
Cuando el cachorro Bulldog Inglés lleve la 3º vacuna, es aconsejable antes de salir a la calle que pasen otros 14 días en casa para que surta efecto a su sistema inmunológico interno, deberemos prepararle una habitación para él, lejos de cualquier material peligroso, y desinfectada con lejía preferiblemente apta para desinfección en agua. No deberiamos entrar con zapatos de la calle, tampoco con ropa que haya estado en contacto en el exterior, y animales aunque conviven con vosotros, así como tambien lavarse las manos antes de tocar al cachorro y untarlas con alcohol 96º. O sinó también seria recomendable que el criador le entregara el cachorro después del aislamiento temporal. Luego podrá salir de casa sin riesgo de infectarse por virus y hacer vida normal. Será entonces cuando empecemos a educarle para que aprenda a hacer sus necesidades fuera de casa. Para el paseo recomiendo collares ajustables de nailon son livianos y resistentes y permiten aumentar de tamaño a medida que su cachorro crece.
Los primeros días es normal que se sienta asustado por los ruidos del exterior, gente corriendo, gritos, sirenas, ruidos fuertes, etc. ... Mientras sea cachorro deja que se ejercite a su voluntad sin forzarlo, y evitar agotamientos excesivos. Para él es una novedad caminar atado, no deberiamos estirarlo, poco a poco con los días ya caminará totalmente seguro. Los primeros dias no lo lleveis a lugares donde pueden haber bacterias o restos de orina y excrementos de otros caninos.Es necesario que este en contacto con otros animales de distintas edades para que se socialice adecuadamente. Se entiende que deben ser animales sanos, vacunados y desparasitados, nunca desconocidos.

El Bulldog Inglés es muy inteligente, pero también puede ser un poco terco. Así el entrenamiento de su Bulldod requerirá tiempo, paciencia y sobretodo mucho cariño.

Cualquier consulta no dudeis en llamarme a cualquier hora, si fuera urgente podeis llamarme de madrugada sin problemas. Siempre estaré a vuestra disposición las 24h del día, para aconsejaros, para que la adaptación de vuestro cachorro sea positiva.


-???- | -???-